APOYO DE PSI-NEXCON

PSI-NEXCON manda todo su apoyo a sus compañeros de PSI-Avanza


Este pasado Martes 22 de Marzo nuestros compañeros de PSI-Avanza convocaron una reunión informativa para todos los compañeros de su empresa, en esa reunión se iban a tratar varios temas sobre este sindicato, jubilaciones parciales y anticipadas, estado de las cuentas de esta sección sindical etc.  Nuestros compañeros de Avanza nos pidieron que asistiésemos a esa asamblea. Uno de los temas a tratar en esta asamblea informativa era la denuncia que nuestros compañeros de PSI-Avanza habían puesto por el problema que tienen en su empresa con el Toma  y Deje.
La dirección de la empresa considera que el posicionamiento entre la cochera y la cabecera de la línea esta dentro del Toma y Deje, en nuestra empresa tenemos claro que eso no es así y así lo expusimos en la asamblea de Avanza. En nuestra empresa el Toma y Deje es una cosa y el posicionamiento es otra muy diferente. Para que nuestros compañeros de Alsa-Nexcon se hagan una idea, según nos cuentan nuestros compañeros de PSI-Avanza algunas líneas tardan en llegar a su cabecera mas de 20 minutos desde la cochera y ese tiempo esta dentro del Toma y Deje.
En nuestra empresa como sabemos eso no pasa y por supuesto ningún sindicato tendría dudas en denunciar eso si así fuese, pero en la empresa Avanza según nos cuentan nuestros compañeros de PSI no es así, es mas, los sindicatos UGT, CCOO y SLT están recogiendo firmas para que nuestros compañeros retiren la demanda contra la empresa, es mas, nos cuentas que hasta les llegan Wasap amenazándoles.
Desde PSI-NEXCON no entendemos esta actitud de estos tres sindicatos, los cuales están subvencionados por el estado y las empresas, tenemos tan claro desde nuestra sección sindical que la lucha que tienen nuestros compañeros es lógica y totalmente beneficiosa para sus compañeros, que solo nos deja la opción de pensar que la empresa esta detrás de esas recogidas de firmas para que nuestros compañeros de PSI-Avanza retiren la denuncia. También puede ser que estos tres sindicatos no quieran que una denuncia como esta, la gane un sindicato independiente que no sea los mayoritarios de toda la vida.
Desde PSI-Nexcon animamos a nuestros compañeros a que sigan adelante con la denuncia y que no se dobleguen con la amenazas mal intencionadas de sus “compañeros” del comité de empresa.
ANIMO COMPAÑEROS